Si después de tantos años siguen apareciendo obras inéditas de Kafka y otros autores que no podemos poner a la altura de estos  titanes, ¿por qué no habría de pasar lo mismo con Sartre? La trama de Tifus se desencadena cuando un grupo de personas se rehúsa a dejar entrar al bus en el que van a un enfermo de tifus, y su exploración de las complejidades humanas se extiende sesde lo meramente histórico hasta lo profético.

¿Por qué el cine? Hablamos de un hombre que incursionó en todas las formas literarias, y en los años ’40ya  era consciente de la gran influencia del cine en las masas. Quien se atreva a decir que se equivoca ciertamente desconoce el siglo XX.

Marcelo Birmajer arranca su reflexión en torno a Tifus, desde esta pregunta:

“…si Sartre preten­día utilizar el cine como medio de reflexión, y nos hallábamos en 1943, con París y el resto de Euro­pa dominada por los nazis… ¿ha­cia dónde dirigiría el gran rebelde nuestros impulsos transformado­res?”

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