Hace unos meses, un reconocido canal nacional, cuyo RCN nombre, no me quiero acordar, difundió una noticia de un supuesto periodista que en una quema de cultivos de marihuana se trabó ante las cámaras. El canal tuvo que pedir excusas, porque su audiencia, que no es tan idiota como parece (bueno, sí lo es, pero se dieron cuenta del engaño), encontró el video original de un programa de humor norteamericano.

Hoy, veo en la página de El Espectador, un refrito (porque no saben hacer más en la edición web de lo que antes fuera uno de los medios más serios del país) del noticiero del canal Caracol, el otro gran canal de televisión nacional, según el cual, el huracán Agatha, que asoló Guatemala, dejó un hueco de sesenta metros de profundidad por treinta de diámetro. El video, salta a la vista, es un vulgar montaje y los comentarios (tan confiables y ordinarios como las noticias de nuestros medios) de la página afirman que fue hecho hace más de tres años.

Así las cosas, ¿para qué preguntarnos por los temibles resultados de las elecciones? Les dejo el link de la noticia, para que vean ustedes mismos la calidad de periodistas que tiene nuestro país.

Anuncios